Guatemala, 9 de agosto de 2023. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) informó que con la elaboración del primer borrador del Informe que será entregado al gobierno electo, ha finalizado la segunda etapa del proceso de transición.

Luz Keila Vilchez, secretaria general de Planificación, informó que las 80 instituciones de Gobierno entregaron la información administrativa y técnica a SEGEPLAN, que coordina técnicamente el proceso de transición gubernamental. Con esa información se elaboró el primer borrador del Informe.

La siguiente etapa comprende reuniones bilaterales entre SEGEPLAN y el gabinete de Gobierno para revisar el contenido del informe, lo cual permitirá definir la ruta de la consecución de las Prioridades Nacionales de Desarrollo como instrumentos de desarrollo de mediano y largo plazo.

El propósito del proceso es que la nueva administración cuente con información estratégica de país, para su conocimiento anticipado del estatus técnico, operativo, administrativo y financiero de cada una de las instituciones que entregaron información.

SEGEPLAN es la dependencia de la Presidencia que coordina técnicamente la transición gubernamental por ser la institución que por mandato coordina el Sistema Nacional de Planificación.

Vilchez recordó que, para asegurar un proceso ordenado, oportuno y estratégico de transición, el Gobierno inició desde febrero pasado, los pasos para llevar a cabo las acciones necesarias para materializar el informe de transición.

 

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