Cooperación y Alianzas para el Desarrollo

La cooperación internacional en Guatemala, hace referencia a las actividades financiadas por instituciones estatales, organizaciones multilaterales, sector privado y de sociedad civil de países industrializados, con el objeto de apoyar complementariamente procesos de desarrollo, ya sea en sus modalidades de Cooperación Internacional Reembolsable (CIR) o préstamos, y por Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) o donaciones. Esta última, destaca el apoyo de tipo financiero, en especie o cualquier otra modalidad, incluyendo la asistencia técnica, que no se reembolsa al cooperante, quienes ofertan en su calidad de fuentes bilaterales, multilaterales, financieras, o instituciones privadas o mixtas, para ejecutar proyectos de desarrollo.

Ver mas

Análisis Estratégico para el Desarrollo

La Subsecretaría de Planificación y Programación para el Desarrollo tiene como función fortalecer el Sistema Nacional de Planificación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo K´atun: Nuestra Guatemala 2032, y las Prioridades Nacionales del Desarrollo, mediante la asesoría a las instituciones estatales, gobiernos locales y consejos de desarrollo que corresponda, en los temas de políticas públicas, planes sectoriales y territoriales. Para la realización de sus funciones, esta Subsecretaría cuenta con cinco (5) direcciones: la Dirección de Políticas Públicas; la Dirección de Planificación Territorial; la Dirección de Planificación Sectorial; la Dirección de Programación Sectorial y Territorial; Dirección de Análisis y Seguimiento de Políticas Públicas y Planes.

Ver mas

Inversión para el Desarrollo

El Sistema Nacional de Inversión Pública, es un instrumento de gestión que permita transformar las “ideas” en proyectos concretos y que funciona considerando el ciclo de vida del proyecto. Además, es el conjunto de normas, instrucciones y procedimientos e instrumentos técnicos cuyo objetivo en el contexto de un Estado moderno, es ordenar el proceso de la Inversión Pública, para concretar las opciones de inversión más rentables económica y/o socialmente, considerando los lineamientos de la Política de Gobierno.

Ver mas

Planificación y Programación para el Desarrollo

La planificación del desarrollo es un proceso de interacción entre el Estado y la sociedad, que tiene como objetivo articular las políticas públicas y su implementación en el territorio con las prioridades del país, para administrar los recursos públicos en la perspectiva de alcanzar el desarrollo sostenible.

Ver mas

09:00 a 17:00 hrs.

Llamar a:

+(502) 2504-4444