Guatemala, 21 de diciembre de 2023. Para dar a conocer las acciones promovidas por las direcciones de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) durante el período 2020-2023, se desarrollan talleres de socialización que cuentan con la participación de personal técnico y operativo de la institución.

Durante las capacitaciones, las diferentes direcciones brindan un análisis sobre cómo las iniciativas se vinculan con el Plan Estratégico Institucional de SEGEPLAN.

La inauguración de estos talleres se realizó el 12 de diciembre y contó con la presencia del subsecretario de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, Franco Martínez.

“Se presentará, de una manera en confianza, en una discusión abierta, los principales logros de este trienio  2020-2023, encabezado por el liderazgo de la secretaria general de Planificación, Luz Keila Vilchez. Vamos a ver cuáles son los desafíos y limitantes actuales”, puntualizó.

En los talleres, cada dirección brinda una reseña de cómo se encontraba en 2020 y los retos que se establecieron en la actual administración.

De igual manera, se presentan los principales logros de cada unidad de trabajo, lo que permite establecer cuánto ha avanzado la institución en los procesos de análisis estratégico del desarrollo, planificación para el desarrollo, programación para el desarrollo y fortalecimiento institucional.

De esta cuenta, las direcciones que han expuesto sobre lo trabajado del 2020 al 2023 han sido las de:

  • Políticas Públicas
  • Planificación Territorial
  • Planificación Sectorial
  • Análisis y Seguimiento de Políticas Públicas
  • Programación Sectorial y Territorial
  • Preinversión
  • Inversión para el Desarrollo
  • Análisis y Seguimiento de Inversión Pública
  • Gestión, Negociación y Contratación de Cooperación para el Desarrollo
  • Análisis y Seguimiento de la Cooperación para el Desarrollo
  • Alianzas para el Desarrollo
  • Administración de Becas y Crédito Educativo
  • Seguimiento y Evaluación del Desarrollo
  • Gestión Pública
  • Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Nacional de Planificación
  • Análisis Estratégico del Desarrollo
  • Sistemas de la Información
  • Recursos Humanos
  • Planificación y Desarrollo Institucional
  • Financiera
  • Administrativa

“La importancia de estos talleres es que las direcciones tienen la oportunidad de presentar los antecedentes, así como sus los logros. Es importante que se conozcan los logros y reunir a todo el personal, permite que se difundan”, remarcó Alejandro Ávila, subdirector de Planificación y Desarrollo Institucional.

Loading

Dirección de Comunicación Social

Comunicación_social@segeplan.gob.gt

Más publicaciones que puede encontrar interesantes

Loading